El sistema educativo estadounidense ofrece un nutrido conjunto de opciones para el estudiante extranjero. Existe tal variedad de instituciones, programas y lugares para elegir que la elección puede resultar abrumadora para los estudiantes, incluso para quienes provienen de los Estados Unidos. Al comenzar tu búsqueda de instituciones, es importante que car familiarices con el sistema educativo estadounidense. Entender el sistema te ayudará a limitar tus opciones y a desarrollar tu plan educativo.

You are watching: Que haces despues de la escuela

Grados académicos

*


Equivalencia de cada letra de calificacionescon el GPA (Promedio de Calificaciones) y el porcentaje que representan

*
Educación premium en los Estados Unidos según los niveles

Los términos "college", "universidad" e "instituto" son utilizados indistintamente en Estados Unidos para referirse a instituciones de educación superiorque ofrecen programas degrado, al igual que las cinco academias militares de Estados Unidos. No existe un regulate oficial o legal sobre la opción de la institución para escoger uno u otro término como parte de su nombre. Muchas instituciones cambian su nombre cuando añaden programas y niveles de estudio nuevos.

Muchas universidades con programas de dos años ofrecen a los estudiantes extranjeros una variedad muy amplia de servicios, aunque otras apenas comienzan a desarrollar dichos servicios. Algunas ofrecen facilidades y programas para estudiantes extranjeros (incluyendo inglés como segundo idioma), aunque no todas estas instituciones están autorizadas para expedir el Modelo I-20 (el documento necesario para solicitar visa de estudiante). En story casos, los estudiantes extranjeros deben ser residentes permanentes (inmigrantes) para poder asistir a estas escuelas.

Si se planea continuar estudios más allá del grado de asociado, estudiando primero en una universidad de dos años y transfiriendo los créditos posteriormente, se debe asegurar que los créditos académicos sean transferibles a estudios de cuatro años de duración en la universidad escogida.


Universidades de 2 años


Las universidades que solamente imparten programas de dos años conducentes algrado de asociadoson instituciones deeducación superiordenominadas comunitarias (community collegeenidioma inglés) ó small (Junior collegeen inglés). Pueden ser la basic para realizar posteriormente estudios de market duración en otras universidades. Muchos alumnos optan por estudiar en un neighborhood college con el objetivo de completar los primeros dos años de prerrequisitos. Obtienen un título de transferencia denominado “Associate the Arts”, o AA (Título Intermedio en Arte), y luego realizan la transferencia a una universidad o college de cuatro años.

Las universidades de dos años, además del título de asociado, otorgan a veces también certificados de mérito al término de programas técnicos más cortos.

Los COMMUNITY COLLEGESson instituciones de educación superiorde dos años que otorgan títulos intermedios (transferibles o no) y también certificaciones. Existen numerosos tipos de títulos intermedios, pero el factor diferenciador más importante es el hecho de que el título sea o no transferible. Generalmente existen dos trayectorias principales del título: una para transferencia académica y la otra para preparar a los alumnos para su ingreso directo a la fuerza laboral. Los títulos de transferencia universitaria generalmente boy “associate of arts” (título intermedio en humanidades) o “associate the science” (título intermedio en ciencias). Los títulos que normalmente no child transferibles kid los de “associate of applied science” (título intermedio en ciencias aplicadas) y los “certificates the completion” (certificados de cumplimiento).

Los graduados de un ar college generalmente realizan la transferencia a colleges o universidades de cuatro años para finalizar sus títulos. Dado que pueden transferir los créditos que acumularon durante su asistencia al neighborhood college, pueden completar el programa de su título de licenciatura en un plazo adicional de dos o más años. Muchos también ofrecen programas de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés) o de inglés intensivo, que preparan a los estudiantes para cursos de nivel universitario.

Si no tienes planeado obtener un título exceptional al de título intermedio, deberás averiguar si un título intermedio puede otorgarte la calificación para un empleo en tu país de origen.

En general, se puede decir que ofrecen cursos de educación general, educación técnica y cursos de preparación vocacional, los cuales capacitan a los estudiantes para que puedan trabajar de inmediato.


Existen más de 2.000 universidades de cuatro años en Estados Unidos y cada una posee una identidad única. Cada una define sus propias metas, sus énfasis y sus normas de admisión. Las universidades de "artes liberales", por ejemplo, hacen énfasis en la excelencia de la enseñanza de temas tales como humanidades, ciencias naturales, ciencias sociales, e idiomas.

Las universidades pueden ser públicas o privadas. Las instituciones de alto nivel se hallan por igual entre las universidades públicas y ras privadas; la diferencia estriba en el origen de sus fondos. Las instituciones públicas utilizan fondos del gobierno estatal, fondos del pago de las matrículas de los estudiantes, y donaciones. Puesto que ras instituciones públicas están apoyadas por el gobierno estatal, éstas dan preferencia a la inscripción y matrícula de estudiantes de su estado. El costo es menor en las instituciones públicas que en las privadas, aun para los estudiantes que no child residentes del estado.

Un “INSTITUTE of TECHNOLOGY” (INSTITUTO DE TECNOLOGÍA)es una institución que ofrece como mínimo cuatro años de estudios en ciencia y tecnología. Algunos tienen programas de posgrado, mientras que otros ofrecen cursos de corto plazo.

_____________________________________________________________________________________________

Tipos de educación premium en Estados Unidos según de donde venga el dinero

1. University O UNIVERSIDAD ESTATAL

Una escuela estatal es financiada y administrada por un gobierno estatal o local. Cada uno de los 50 estados de EE. UU. Opera como mínimo una universidad estatal y posiblemente varios colleges estatales. Muchas de estas instituciones universitarias públicas llevan el nombre del estado, o concretamente la palabra “State” (estado) en sus nombres: por ejemplo, Washington State university (Universidad del Estado de Washington) y la university of Michigan (Universidad de Michigan).

2. College PRIVADO O UNIVERSIDAD PRIVADA

Estas escuelas están administradas en forma privada, sin participación de una entidad de gobierno. Ras matrículas en general son más costosas que en las instituciones estatales. Con frecuencia, ras universidades y los colleges privados estadounidenses kid más pequeños que ras instituciones públicas.

Las universidades y colleges con afiliaciones religiosas child instituciones privadas. Casi todas estas instituciones aceptan estudiantes de todas ras religiones y creencias. Sin embargo, existe un porcentaje de instituciones que prefieren admitir a aquellos alumnos que poseen creencias religiosas similares a las creencias sobre las cuales fue fundada la institución.

Es bueno familiarizarse con el entorno del salón de clase y los siguientes términos:

Las clases van desde grandes conferencias con varios cientos de estudiantes hasta clases y seminarios más pequeños (clases de discusión) con un número reducido de estudiantes. La atmósfera del salón de clase en las universidades estadounidenses es muy dinámica. Se espera que compartas tus opiniones, defiendas tus argumentos, participes en las conversaciones en clase y dictes presentaciones. Para los estudiantes internacionales, este es uno de los aspectos más sorprendentes del sistema educativo estadounidense.

Cada semana los profesores generalmente asignan libros de texto y otros materiales de lectura. Se espera que dare mantengas al día con respecto a los materiales de lectura obligatorios y a las tareas para que puedas participar en las conversaciones en clase y comprendas las conferencias. Existen determinados programas de título que también exigen que los estudiantes dediquen tiempo a tareas en el laboratorio.

Los profesores otorgan calificaciones para cada estudiante inscrito en el curso.Las calificaciones generalmente se determinan de la siguiente manera:

Cada profesor tendrá un conjunto único de requisitos de participación en clase, pero se espera que los estudiantes participen en las conversaciones en clase, especialmente en las clases de seminarios. Esto generalmente constituye un aspect muy importante para determinar la calificación de un alumno.Se realiza un examen de mitad de período generalmente durante horarios de clase.Deberán presentarse su para evaluación una o más monografías de investigación o del período, o informes de laboratorio.Se realizan posibles exámenes o cuestionarios breves. En ocasiones los profesores llevan a cabo un “examen sorpresa” no anunciado. Esto no cuenta demasiado para determinar la calificación, pero tiene el propósito de inspirar a los alumnos a mantenerse al día con sus tareas y a asistir a clase.Se realizará un examen final después de la última reunión de clase.

Créditos

Cada curso tiene un valor de un determinado número de “credits” (créditos) o “credit hours” (horas de crédito). Este número es aproximadamente igual al número de horas semanales que el estudiante asiste a clase para dicho curso. En general un curso tiene un valor de tres a cinco créditos.

En la mayoría de las escuelas un programa de tiempo completo comprende de 12 a 15 horas de crédito (cuatro o cinco cursos por período académico) y el alumno debe alcanzar un determinado número de créditos para poder graduarse. Se espera que los estudiantes extranjeros se inscriban en un programa de tiempo completo durante cada período.

See more: What Are The Differences Between Producers Consumers And Decomposers

Transferencias

Si un estudiante cambia de universidad antes de finalizar un título, generalmente puede utilizar la mayoría de los créditos acumulados en la escuela anterior para completar un título en la nueva universidad. Esto significa que el estudiante puede transferirse a otra universidad e igualmente graduarse dentro de un plazo de tiempo razonable.